Blog de gastronomía y turismo

Marketing para Restaurantes

Delivery y Take Away

Los servicios de take away y delivery han sido una salvación para la hostelería durante el 2020/2021. El momento tan difícil y dramático que vive el sector ha encontrado en los pedidos para llevar y a domicilio todo un aliado para seguir generando ingresos y garantizar el futuro del negocio.

Hay que reinventarse y adaptarse rápidamente a este nuevo modelo de negocio, para esto, debemos iniciar un sistema de pedidos de restaurantes propio, sin comisiones y reducir así los costos del sistema de entrega hasta en un 70%. Un sistema de pedidos de alimentos en línea es todo lo que yu establecimiento necesita para realizar ventas digitales de manera efectiva.

El 60% de los clientes dicen que utilizan esta tecnología al menos una vez a la semana, y el 31%, al menos dos veces a la semana.

🆕 ¿Qué es el sistema de pedidos de alimentos en línea y cómo funciona?

Un  sistema de pedidos de comidas en línea  te permitirá vender tus productos digitalmente sin la participación de empresas externas o partners o la necesidad de pagar altísimas comisiones. Alacarta Menú brinda la posibilidad de realizar pedidos en tu sitio web (y no necesita ninguna habilidad técnica o ayuda de especialistas), lo que permitirá a tus clientes realizar pedidos para llevar o entregar.

El sistema Alacarta Menú es la mejor alternativa para controlar el proceso de delivery y take away de principio a fin.

Es una alternativa perfecta tanto para restaurantes como para empresas de alimentación que reparten a domicilio. Aun así, hay que tener claro que lo ideal es contar con un buen asesoramiento para que este escaparate tenga éxito. Apoyarse en un equipo experto como el de alacartastudio.com no solo hará que tu web salga adelante, sino que el proyecto cobre todo el sentido a través de las estrategias adecuadas de marketing.

Comprar comidas a través de tu  sitio web. Este es un canal de venta adicional que aumentará el número de pedidos realizados en tu restaurante. Es una excelente manera de atraer y fidelizar clientes.

🆒  Los pedidos realizados de delivery y take away a través de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles para 2021/22, serán una industria en constante aumento.

Tu aplicación estará disponible en sus dispositivos móviles en todo momento. Pueden acceder a él en un teléfono, tablet o PC.

Cuando utilizas el sistema Alacarta Menu, tenés incluido también un  sistema de reserva  para restaurantes físicos clásicos, ya podes olvidarte de las reservas canceladas de una vez por todas. Mientras tus clientes reservan una mesa, podrán solicitar comidas en forma anticipada y pagarlas Online, de inmediato y sin pagar altas comisiones.

Incluimos también en el paquete, para facilitar las entregas, un sistema por código postal especifico y a elección del propietario del restaurante. Elegís en que zona entregas y en cual no, los clientes ya saben al entrar si llegas a esa zona con tus pedidos.

🔤 Los 3 mayores beneficios de un sistema de pedidos de alimentos en línea.

Este es un canal de ventas completamente novedoso y una herramienta que te ayudará a generar más ganancias y organizar mejor el trabajo, mientras también ahorras gracias a que no tiene que pagar comisiones a las empresas de entrega a domicilio Online.

¡Gracias a esto, tu restaurante estará un paso por delante de la competencia, y permite también acercarse y fidelizar aún mas a los clientes!

 

El sistema Alacarta Menu es muy fácil y conveniente de usar. Actualmente, casi la mitad de todos los pedidos de entrega se realizan a través de un sitio web o una aplicación móvil. Los clientes buscan una forma de realizar pedidos de forma rápida y sin errores, así que, ¿por qué no hacerlo posible?.

Un software de pedidos de alimentos en línea es la alternativa ideal. Con este sistema, limitaras los costos de comisión. Se puede utilizar una plataforma externa para ganar nuevos clientes. Pero posteriormente, podrás redirigirlos a tu sitio web con tu propia tecnología.

La mayoría de los clientes que compran Online (mas del 70%) , dicen que preferirían pedir directamente en un restaurante, no en un portal generalista de alimentos.

Tus clientes buscan comida para llevar online. Si no pueden encontrarlo en los resultados de búsqueda de Google, pedirán comida a tu competencia, quienes ciertamente ya están allí.

Te invitamos a crear tu propio sitio web para Restaurantes, compatible con SEO, para que la gente lo encuentre Online y realice cómodamente su Delivery o Take Away.

Consultá todos los beneficios de un sistema de pedidos de alimentos en línea en nuestra web  alacartastudio.com/restaurantes y descubrí por qué los restaurantes necesitan un sistema con tecnología web propia, profesional y exclusivo.

🆕 Agilizá los servicios Delivery con Alacarta Menu.

El sistema Alacarta Menu ayuda a los restauradores a ofrecer comidas a domicilio con menús interactivos.

Tanto grandes cadenas como restaurantes locales en ciudades más pequeñas. Un sistema de pedidos de alimentos en línea no es solo la posibilidad de realizar pedidos Online. Es un paquete completo de herramientas que te ayudarán en tu operativo diario.

Construyendo la base de datos automáticamente

Cuando tus clientes realicen pedidos, el sistema Alacarta Menu comenzará a crear una base de datos de boletines automáticamente. Serás el propietario de esta base de datos y podrás decidir cómo utilizarla.

Un módulo para enviar SMS, correo electrónico y campañas push en el sistema de pedidos de alimentos en línea.

Una base de datos sin la posibilidad de enviar campañas publicitarias no valdría demasiado. El sistema Alacarta Menu te ayuda a mejorar el número de pedidos realizados por los clientes gracias a la posibilidad de crear y enviar fácilmente campañas de SMS y correo electrónico, así como notificaciones PUSH en el caso de la aplicación móvil del restaurante.

De esta manera, notificaremos a los clientes sobre nuevos productos o cambios en el menú y enviar mensajes de texto con un cupón de descuento en minutos.

Descuento para determinados productos

Un sistema de pedidos de alimentos en línea te ayudará a aumentar las ventas de productos seleccionados o grupos de productos completos. Tus clientes podrán pedir solo productos seleccionados o grupos de productos completos o en oferta.

Descuento para el segundo producto

Si querés aumentar la cantidad de productos en el carrito, ofrece un descuento por el segundo producto de un pedido. Esto hará que tus tickets de venta aumenten su valor.

Descuento para pedidos que superen un monto específico

El mecanismo de promoción en un sistema de pedidos de alimentos en línea funciona de la misma manera que un descuento para el segundo producto.

Venta ascendente y venta cruzada

Tus camareros le recomiendan a los clientes varios platos y extras adecuados en el restaurante clásico. El sistema Alacarta Menu también puede convertirse en un «camarero» para los pedidos Online. Y ofrecer pedidos extras o bebidas y postres.

Opción de configurar ventanas emergentes especiales que aparecerán en el sitio web de tu restaurante o en la sección Menú, y usarlas para promocionar elementos particulares en el menú. Aumentando las ventas de los productos que más se desea vender.

Programas de fidelización en el sistema de pedidos online

Un programa de fidelización para nuestros clientes . Utiliza uno y tus clientes harán pedidos cada vez con más frecuencia. Ofrece esta posibilidad tanto en el restaurante como online. El 45% de los clientes dice que un programa de lealtad o fidelización lo alentaría a utilizar los pedidos en línea con más frecuencia.

El sistema de pedidos online de restaurantes Alacarta Menu te  permite crear programas de fidelización de dos formas. El primer método consiste en ofrecer puntos que se otorgarán al cliente por pedir artículos del menú. Los puntos se pueden canjear posteriormente por artículos específicos del menú en pedidos posteriores. El segundo método consiste en otorgar sellos por cada pedido y el cliente recibe un premio después de recolectar una cierta cantidad de sellos.

Casi el 80% de los clientes afirman quedarse en tal establecimiento gracias a un programa de fidelización que creen atractivo .

 

Recopilación automatizada de reseñas.

Cuando sus clientes realizan un pedido tienen la opción de dejar un comentario y valorar el servicio, son reseñas automáticas, pero que pueden ser moderadas por el propietario del restaurante.

 

Nos vemos en su próxima visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sidebar